Mañana hay huelga general en Euskal Herria, convocada por los sindicatos abertzales. Me parece muy bien, de echo me uniré a las movilizaciones, pero hay una cosa que seguiré sin entender: el partidismo. Al fin y al cabo, somo trabajadores, es lo que nos une; no hay fronteras cuando se trata de defender los derechos de los trabajadores. Divide y vencerás... esta frase es un claro ejemplo de lo que están consiguiendo.
Ayer estuvimos hablando sobre este tema y una amiga comentó que a su trabajo fueron un sindicalista de ELA y otro de CCOO. Uno remarcaba la importancia de la huelga, mientras el otro explicaba las razones por las que no se unían a la misma. Hasta que una trabajadora saltó y dijo: ¿si vosotros no os ponéis de acuerdo, qué voy a hacer yo?
Por eso si realmente creemos que el cambio está en nuestras manos (es mi opinión), dejemos aparcados nuestras diferencias y unámonos para defender nuestros derechos. Porque la unión hace la fuerza.

2 comentarios:
bakizu zenbatetan hitz egin dugun hontaz...erabat ados zurekin. ia jendia espabilatzen hasten dan ta ikusten dun gehio dala elkartzen gaituna banatzen gaituna baino.
Esto... hola, ¿se puede? Es que como estamos de huelga igual me acusan de esquirol por irrumpirte en el blog así de soslayo.
Si no se puede, tú dime "irten, irten", que ya sabes que eso lo entiendo muy bien.
¿Y cómo fue la huelga? Quiero que me lo cuentes tú, que de ti sí me fío, pero de los economistas no.
Muak
Publicar un comentario