- El Correo: “Una huelga más parcial que general”. Y aunque ponga que hubo escasos incidentes, añade una foto bien grande de las enfrentamientos entre la Ertzaintza y los manifestantes.
- Gara: “La mayoría social planta cara al recorte de pensiones”, con una imagen de la plaza de la Blanca en Gasteiz llena de manifestantes. Y continúa diciendo que “CCOO y UGT, al avalar al Gobierno, han cometido un acto de traición contra la clase trabajadora”.
- El Mundo: “Los convocantes tildan de éxito la huelga mientras la patronal habla de 'fracaso'”, eso sí, analizan cada incidente ocurrido durante las movilizaciones.
- Berria: “Los trabajadores responden con una huelga a la reforma concertada en Madrid”. Junto con la imagen de un manifestante eufórico.
- La Razón: cri cri, cri cri, no he encontrado ninguna señal sobre la huelga, pero... “Otro acuerdo de madrugada: Gobierno y agentes sociales cierran un gran pacto en diálogo social”.
Yo no estuve en ninguna trifulca, ni en la negociación de la reforma, así que hablaré de lo que viví ayer en mi pueblo. Todos los establecimientos que vi, estaban cerrados, tampoco había mucha gente por las calles. Parecía que las calles también estaban en huelga, ¿o será que cuando nos cierran los bares y las tiendas, ya no sabemos qué hacer? Por la tarde, hubo manifestación; hacía mucho tiempo que no veía a tanta gente movilizarse por algo, y me alegré. Aunque hubo algo que me dio un poco de rabia: una pancarta contra el TAV. Esté de acuerdo o no, si la manifestación es contra la reforma de las pensiones, ¿que necesidad hay de mezclar las cosas?
Aparte de eso, sí, la huelga nos ayudó a salir aunque sea un rato de la rutina. No tuvimos café, ni zuritos y además estuvimos sin luz porque nos unimos al apagón que propuso Eguzki, contra el tarifazo eléctrico. Así que estuvimos jugando a juegos de mesa. Éste fue mi ayer, ahora tendremos que ver cuál es mi futuro.
Por cierto, os presentó a mi plan de pensiones.

2 comentarios:
¡Cómo mola tu plan! Yo utilizaré una hucha que tengo de ésas de cerdito, que me recuerda mucho a alguien de la patronal, por cierto.
Y sí, cuando nos cierran los cafés y las tiendas no sabemos qué hacer, con crisis o sin ella.
jaio ustet zure pentsio planea batuko nazela! ta manifana ba betikua. geo kejatuko gea jendiak ez dulako bat egiten...
Publicar un comentario