Desde el Tintero

23 ago 2013

Las cosas por su nombre

Aún en el siglo XXI hay palabras tabú, palabras que al parecer si las pronuncias vendrá una persona enmarcarada y te echará a la hoguera por hereje. Por eso, para disimular la realidad y manejarla a merced del mandatario de turno, los eufemismos están al orden del día.

Yo, como sujeto político, voy a empezar a hacer lo mismo. Voy a llamar a las cosas como me parezca, voy a definir los conceptos como me venga en gana. Así la vida será más divertida.

José A. Pérez en su blog Mi Mesa Cojea también redefine algunos conceptos, con humor y mucha ironía. Estas son mis favoritas:

-     Burbuja inmobiliaria: proceso por el cual un amplio conjunto de lectores de Marca se compró un Audi y un piso de 120 metros que actualmente pertenece a Banco Santander. 

-     Juan Carlos I: regatista millonario que ejerce como jefe de Estado a petición de un dictador. Está casado con una diseñadora gráfica amateur griega y es padre de entre tres y dieciocho hijos.

-     Euro: moneda que el pueblo español adoptó convencido por Epi, el muñeco de Barrio Sésamo, con el aparentemente sensato argumento "has hecho cosas más difíciles que acostumbrarte al euro". Con el tiempo se ha demostrado que el popular peluche quizá estaba equivocado, a pesar de lo cual los españoles siguen votando a muñecos.

-     Valor: en la antigüedad esta palabra expresaba los cimientos ético-ideológicos en que una persona o sociedad cimentaba su vida. Actualmente se refiere a la cotización variable de una empresa según los flujos de mercado.



0 comentarios:

Publicar un comentario