Desde el Tintero

10 oct 2012

Los 5 sentidos de la campaña electoral

VISTA: sí, sigo viendo a Urkullu por todos los rincones. Me recuerda a ese dibujo estilo test de rorschach de Jesucristo, que al cerrar los ojos lo sigues viendo por el contraste de luz, pues eso.

OÍDO: incansables son los de EH Bildu, que con sus furgonetas con megáfonos incluidos van de calle en calle pregonando su presencia, su legalidad.

OLFATO: las rosas siguen siendo las protagonistas de las campañas socialistas. Durante el mercado del lunes Miguel Buen repartió flores, bolígrafos y cualquier otro obsequio que dejara contentas a las señoras que aman lo gratuito.

GUSTO: como buenos vascos, nos encanta comer y ese puede ser un buen anzuelo para atraer a todo tipo de personas hacia la política. Por eso, el periódico El Diario Vasco ha creado un juego llamado "Carrera hacia Ajuria Enea", en el que puedes dar un plato de alubias o una chuleta al candidato que más te guste. Dependiendo de lo que ingiera cada candidato, estará más cerca de llegar a Lehendakaritza, o simplemente de ganar este juego.

TACTO: las manos de Rosa Diez quisieron tranquilizar a un hombre harto de escuchar tantas palabras vacías, pero hacen falta más de un par de manos para devolver la confianza en la clase política. "Este mundo no lo vais a arreglar vosotros, lo vais a empeorar" dice este hombre. Ojalá esté equivocado...


0 comentarios:

Publicar un comentario