Desde el Tintero

7 oct 2013

Objetivos lejanos

Octubre del 2013, aún queda más de un año para el 2015 pero ya se prevé que no se alcanzará el objetivo de asegurar la enseñanza primaria universal. Eso es lo que dice Pauline Rose, experta de la UNESCO, sobre los objetivos del milenio en educación.

La educación es la base. Como podemos ver en este documento titulado "La educación transforma la vida", la educación va más allá de sumar y restar, de saber el nombre de los ríos de nuestra provincia o quien fue el general que cambió el curso de nuestra historia. Es eso y mucho más.


La educación influye en la salud, el medio ambiente, la economía y la igualdad, entre otras cosas. Es algo imprescindible para un desarrollo humano sostenible. Por tanto, no lograr esos objetivos marcados para el 2015 significa que el mundo mejorará pero no lo suficiente para que el desarrollo sea humano y sostenible.

Cuando dejemos de creer que el desarrollo es solo económico y que la educación se refleja en las notas trimestrales, estaremos más cerca de alcanzar los objetivos del milenio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verdad más absoluta. Hay una investigación de la Fundació Jaume Bofill que habla sobre estos temas, es muy interesante.

Jaione Cia dijo...

No creo que se trate de una verdad absoluta, simplemente es mi opinión, jiji. Y ¡Gracias por la recomendación!

Publicar un comentario